Galicia inaugura el primer parque eólico capaz de extraer hidrógeno

 

El principal problema que presentan las energías renovables es como acumular la energía producida, para poder usarla en el momento que queramos. Una solución a este problema es usar el hidrógeno como vector energético, y acumular así la energía producida. Así la empresa Gas Natural en colaboración con la conselleria de industria de la Xunta de Galicia ponen en marcha este innovador proyecto instalado en el parque eólico de Sotavento.

Este proyecto lo que prentende es utilizar la energía producida por los aerogeneradores para obtener hidrógeno a partir del agua, almacenarlo y quemarlo después para producir electricidad. Esta energía sería utilizada para cubrir los huecos de tensión existentes.

El coste total del proyecto es de 2 millones de euros. La Conselleria de Industria sostiene que el objetivo final será la construcción de una gran planta gallega de generación de hidrógeno, la primera de estas características que se instalaría en España.

This entry was posted in Eolica, Hidrogeno, Novedades en Tecnologia. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>