Abr 13 2008

Abu Dhabi: Nuevas relaciones comerciales con España en torno a las Energías Renovables

Así es, el enorme desarrollo que ha tenido en los últimos años la industria de las EERR en España empieza a dar sus frutos.

Además del liderazgo que están demostrando las empresas españolas en mercados como el de los Estados Unidos, nuevos clientes aparecen en escena. Este es el caso de Abu Dhabi que quiere un intercambio comercial con España superior a los 6.300 millones de euros (10000 millones de dolares) en 5 años.

El objetivo de Abu Dhabi es “aumentar los lazos comerciales con España” cuya economía “ofrece enormes oportunidades“. Al Mubarak, acompañado por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, invitó a las empresas españolas a invertir en el sector las energías renovables, entre otros.

El mandatario del emirato subrayó los esfuerzos que quiere hacer el emirato para diversificar su economía, con especial interés en el área de energías renovables.

El pasado mes de enero, el príncipe heredero de este emirato, el jeque Mohamad bin Zayed Al Nahiyan, anunció inversiones de 15.000 millones de dólares (9.555 millones de euros) en proyectos de energías renovables.

Muchos de estos proyectos se desarrollaran dentro de una iniciativa llamada ‘Masdar’ (fuente), que prevé el establecimiento en el desierto de una ciudad sin emisiones de CO2, en la que residirán unas 50.000 personas.

Fuente: Terra

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votos, media: 3.83 de 5)
Loading ... Loading ...

Trackback URI | Comentarios RSS

Escribe un comentario


Watch the latest videos on YouTube.com